Turistas se sienten seguros al viajar por Tamaulipas

La intención es pasar Navidad y Año Nuevo con los seres queridos, por lo que deciden la mayoría hacerlo vía terrestre, destacando los viajantes el clima de seguridad que se percibe en las carreteras que atraviesan esta entidad

Antonio Sosa I El Sol de Tampico

  · martes 24 de diciembre de 2019

De norte a sur o de sur a norte, las carreteras de Tamaulipas muestran un alza considerable en el aforo vehicular con motivo de las fiestas de temporada, ya sean paisanos que se dirigen a sus lugares de origen o mexicanos que enfilan a Estados Unidos.

La intención es pasar Navidad y Año Nuevo con los seres queridos, por lo que deciden la mayoría hacerlo vía terrestre, destacando los viajantes el clima de seguridad que se percibe en las carreteras que atraviesan esta entidad.

“Está muy tranquilo no están como nos cuentan” dijo un turista procedente de Monterrey con destino a Veracruz, quien además ponderó las buenas condiciones de las cintas de rodamiento de la entidad del noreste mexicano.

Procedentes de Texas o algunas otras ciudades americanas los automovilistas se dirigen generalmente a Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz o incluso hasta Chiapas, con la ilusión de reencontrarse con los suyos.

“Hemos visto seguridad constantemente y asistencia vial, nos sentimos seguros en la carretera, hay demasiado tráfico, placas extranjeras, creo que todo mundo se siente agusto con las carreteras de Tamaulipas” dijo un turista procedente de McAllen.

Su esposa, Mishel, indicó que “acostumbramos viajar por la libre por seguridad que hay, hay más tráfico, vigilancia, policías y asistencia de caminos, por eso nos animamos a venir hasta llegar a León, Guanajuato”.

Sergio Antonio Cavazos Garza se dirige de Guadalajara a Matamoros y asegura que las carreteras de Tamaulipas son “tranquilas, buenas, no hemos batallado”.

Coincide con Johnny Canales, que va de Mc Allen al sur de México quien aseguró que “las caravanas de gente que viajan a ver a sus familiares y la seguridad muy buena en Tamaulipas, hay gente tratando de ayudar si algo pasa. Tamaulipas es un lugar seguro para viajar, aunque digan que no, no es verdad”.

En la encuesta realizada a pie de carretera Eva Ortega, de Montemorelos, dijo a El Sol de Tampico que el traslado “está bien, seguro y tranquilo, siempre viajamos por estas carreteras” aunque recomendó hacerlo en horarios prudentes.

En los puentes internacionales de Tamaulipas la carga de turistas en ambos sentidos es notoria, máxime en vísperas de Navidad y la cercanía por el cierre del 2019 e inicio del 2020.

Las historias de los viajantes terrestres coinciden en la seguridad, asistencia, trato y amabilidad que han encontrado en autoridades desplazadas por carreteras de Tamaulipas para garantizar que estas fiestas de fin de año sean tranquilas.