Visitantes que acuden a Playa Miramar durante el periodo vacacional de Semana Santa 2018 reconocen el servicio de atención permanente que el Plan de Atención al Turista ofreció para salvaguardar la integridad de los paseantes y que fue implementado por un bloque interinstitucional de dependencias municipales, estatales y federales.
De igual forma se reconoció en particular el programa de “Nidos” enfocado al cuidado de los menores de edad, quienes en compañía de sus familias acudieron al principal atractivo turístico de la zona sur de Tamaulipas.
Laura Isabel Pereira procedente de Saltillo, Coahuila destacó la labor de los integrantes de la tripulación de los nidos porque “se movieron muy rápido y pues lograron que mi niño estuviera conmigo y muchas gracias por habérmelo cuidado” asimismo invitó a la gente a acudir a Playa Miramar “me gusta cómo se trabaja aquí, ante todo la seguridad que tiene, tanto en los rescatistas, las muchachas, entonces si se los recomiendo muy ampliamente para que vengan a vacacionar, a un descanso”.
“Esta cuadrilla la verdad sirve de mucho y ahora sí que a todos los visitantes que vengan o paisanos, lo que sea, pues si les recomiendo que antes de instalarnos mejor llegar directamente y ponerles su pulsera para que ellos tengan un registro” dijo la señora Aurora del Pilar Hernández con respecto al Operativo de Nidos llevado a cabo por la administración de Ciudad Madero y el Sistema DIF local.
El visitante regio Briant Martínez expresó que sintió muy seguras las carreteras y que en su estancia les tocó “estar en el nido, creo que 6 y prácticamente es obligatorio que les ponen el brazalete a los niños pues de una manera de identificarlos más rápidamente ya que te piden un número de teléfono y pues esta foliado. Se me hizo la mera verdad bien pues como te comento en veces anteriores había venido y no me había tocado ver eso”.
La coahuilense María del Pilar dijo sentirse tranquila por haber visitado Ciudad Madero y afirmó que en lugares y años anteriores “no se habían visto, que tienen muchas personas que están checando alrededor de la playa que niño no lo tienen y les están ofreciendo el brazalete casi obligatorio para tener esa seguridad”.