Semana Santa representó un respiro económico para hoteleros, quienes reportan un aumento de la ocupación durante los primeros días del actual periodo vacacional.
El presiente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, aseguró que “quedó rebasado el objetivo establecido para este periodo vacacional”.
El sector hotelero obtuvo una ocupación promedio general de 74%, lo que representa 6% por arriba de lo obtenido el mismo periodo del año pasado, es decir, de la noche del viernes del playazo a la noche del Domingo de Pascua, observándose incremento ocupacional tanto en playa Miramar, Centro Histórico yZona Dorada de Tampico.
“Es importante señalar, que el nivel de ocupación alcanzado en este periodo vacacional contribuirá positivamente a la tendencia poco favorable que ha registrado persistentemente el gremio hotelero desde el segundo semestre del2018” dijo el entrevistado.
Aunque sólo el 5% de los hospedado serán extranjeros se precisó que se tuvieron registros de italianos, españoles, brasileños y norteamericanos, entre otras nacionalidades.
El gremio hotelero se mantiene a la expectativa del desarrollo de la Semana de Pascua, y espera que el flujo de turistas continué, en beneficio de los diferentes sectores comerciales y turísticos que ofrece Tampico-Miramar, como principal destino turístico de Tamaulipas.
LOS HUESPEDES
50% provienen de Nuevo León.
30% de Tamaulipas y Estado de México.
20% San Luis Potosí, Veracruz, otras entidades.
95% nacionales
5% extranjeros
Internacionales: italianos, españoles, brasileños y norteamericanos.