Excelente arranque del inicio del periodo vacacional se registró durante el primer fin de semana de asueto en Playa Miramar, donde la llegada de paseantes superó las 165 mil personas a la costa tamaulipeca.
El buen clima y amplios periodos de sol favorecieron para un arribo cuantioso el viernes y sábado, mientras que el domingo, pese al fuerte aire e intenso oleaje generado por efectos del frente frío número 51, fueron cientos los que disfrutaron de la costa maderense.
Según los números oficiales de la Dirección de Turismo municipal, el viernes de “playazo” llegaron un total de 67 mil 749 paseantes, 13 mil 550 vehículos y 2 chárter, superando notoriamente las cifras de años anteriores.
“Durante el sábado fueron 73 mil 869 paseantes, 13 mil vehículos y 18 chárter, por lo que se mantienen acciones de seguridad y atención en la zona costera”, apuntó la directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez.
En el caso del domingo y pese al efecto de fuerte aire y la bandera negra en las torres de vigilancia la cifra fue considerable superando los 165 mil bañistas acumulados durante los primeros tres días del periodo vacacional de la Semana Mayor.
A partir del próximo jueves y hasta el domingo se tienen reportes de reservaciones de hoteles superiores al 95%, mientras que prestadores de servicios desarrollan los últimos detalles para el arribo de paseantes en la Semana Mayor que hoy arranca.