Turismo religioso, una nueva opción

Es realizada cada 16 de julio desde hace más de medio siglo

Antonio Sosa

  · viernes 15 de junio de 2018

La zona sur de Tamaulipas le apuesta de nueva cuenta al turismo religioso, organizando por séptimo año consecutivo la Procesión Náutica en honor a la Virgen del Carmen, en el río Pánuco.


Esta es una tradición de los pescadores ribereños que se realiza cada 16 de julio desde hace más de medio siglo, la cual fue impulsada por las autoridades municipales y estatales para aprovechar el potencial turístico.

La cronista de Ciudad Madero, Carolina Infante Pacheco, indicó que “por séptimo año realizaremos esta actividad que además de unir a los municipios del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz se ha ido posicionando como una gran opción de turismo religioso”.

Desde hace casi dos semanas se realizan los preparativos entre los municipios de Ciudad Madero y Tampico con la Capitanía de Puerto, ya que la intención es aumentar el número de embarcaciones que se sumen al barco insignia en el que es trasladada la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

La meta para este año es superar la cifra de diez mil asistentes del año pasado, realizando la promoción de este evento en entidades vecinas como San Luis Potosí, Veracruz, Nuevo León e Hidalgo, “con lo que se consolidará Ciudad Madero y la zona sur de Tamaulipas como un destino de diversión, deportivo y también religioso”.

La convocatoria es a hoteleros y prestadores de servicios para desarrollar promociones que haga atractivo viajar a la zona sur de Tamaulipas a fin de sumarse a esta actividad religiosa y cultural que hermana a dos entidades y que busca tener el mismo posicionamiento que la procesión náutica de la virgen de la Candelaria, en Tlacotalpan, Veracruz.