Los viajeros de fines de semana que seleccionan a Tampico-Madero como destino de compras y de placer salvan la economía de las empresas formales de hospedaje, resultante de la promoción, la oferta comercial y la buena percepción de seguridad pública.
A partir de la pasada Semana Santa la ocupación hotelera incrementó entre 2 y 4 puntos y aunque será difícil recuperar los porcentajes previos a la pandemia, la región recibe turismo todo el año, en especial de viernes a domingo, manifestó la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.
Alberto Ortega Ortega, presidente de ese organismo, adelantó que la transición al semáforo epidemiológico verde favorecerá al alza esas cifras, empujado en este último trimestre por la Feria Tamaulipas, los congresos nacionales de mujeres empresarias, de inmobiliarios, así como por la celebración del Día de Muertos, el Buen Fin y, para concluir, las fiestas decembrinas.
Resaltó el papel promocional de la Secretaría de Turismo para atraer turismo carretero los fines de semana, lo que está atrayendo familias para gozar de los atractivos de Tampico-Madero y que podría conseguir que a corto plazo se recuperen los números de ocupación de hasta 56% en temporada alta. “Estamos recibiendo turismo todo el año, lo que antes no ocurría, y los fines de semana están llegando viajeros, lo que alienta a las empresas hoteleras a seguir invirtiendo y ofrecer promociones para aumentar los atractivos de la zona”.
Ese comportamiento, aseguró, está animando a empresarios locales a construir nuevos complejos hoteleros y de servicios, pues hay confianza en que la industria turística alcanzará una recuperación rápida, impulsada por el incremento de la oferta de servicios con inversiones estatales en los terrenos de la Laguna del Carpintero.