Unas 15 000 personas de 55 asociaciones, empresas, entidades, agentes de viajes, ejecutivos de ventas, tour operadores y directores municipales de turismo han participado en las tareas de capacitación que dispersa la Secretaría de Turismo de la entidad, para que esa industria este lista para la nueva realidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Fernando Olivera Rocha titular de la oficina de Turismo en Tamaulipas explicó que se ha implementado una intensa agenda de seminarios virtuales de profesionalización, webinars, capacitaciones y presentaciones de destino.
“Hemos logrado la presencia de diferentes colectivos de profesionalización, en seminarios de promoción y en discusión de tendencias. Hemos alcanzado 1.8 millones de minutos hombre invertidos, estas videoconferencias han alcanzado a más de 15 000 personas, desdoblándose a casi 85 000 personas en redes sociales, en estas 5 semanas”.
Los seminarios impartidos a los agentes de viajes, se ha intensificado la promoción del destino tamaulipeco, además de discutir cuáles serán las tendencias y comportamientos en el sector, a partir de este nuevo escenario después del Covid-19.
En la capacitación digital, se promueven las riquezas de Tamaulipas, se promocionan sus fortalezas, segmentos turísticos existentes, conectividad terrestre y aérea, capacidad hotelera, oferta gastronómica y cocina tradicional, realizando recorridos virtuales, dando a conocer los Pueblos Mágicos, además de compartir las acciones emprendidas por el Gobierno estatal durante la contingencia sanitaria.
Las capacitaciones virtuales han sido impartidas a más de 55 asociaciones, empresas, entidades, agentes de viajes, ejecutivos de ventas, tour operadores y directores municipales de turismo en Tamaulipas.
Desde su lanzamiento, el Programa Estatal de Competitividad de Capacitación y Cultura Turística y “Agente Tam” han impulsado la profesionalización del sector, además de brindarle las mejores herramientas a los ejecutivos y agentes de ventas turísticos, para que conozcan y comercialicen los destinos de “La Sorpresa de México".