Como medida de apoyo para mantener a la ciudadanía protegida de posibles contagios por coronavirus, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo comenzará la instalación de túneles de sanitización en la ciudad.
El presidente municipal, Enrique Rivas, anunció la medida establecida en reunión del Comité de Salud COVID-19 lo que se dio a conocer a las autoridades de salud pública y privada para que en conjunto se determine los lugares más apropiados para su colocación.
“Estamos por recibir los túneles para desinfectar y sanitizar, por lo que en coordinación con ustedes determinar dónde los podemos instalar, un punto probable es la plaza Baca Calderón que es un lugar central cerca de hospitales para que su personal pueda hacer uso de ellos”, propuso.
Indicó que el segundo túnel se instalaría en el poniente de la ciudad, cerca de los nosocomios de ese sector.
Los directivos de los hospitales también propusieron como alternativas el Puente Internacional 2 para las personas que cruzan para ingresar o salir de Estados Unidos o la Explanada Independencia, lugar donde confluye el transporte público de la ciudad.
Por último, el edil reiteró el apoyo del gobierno del Estado y Municipal para coadyuvar y hacer frente a esta segunda fase donde se verá la dispersión de la enfermedad en estos 14 días y evitar picos altos de contagios y decesos en la ciudadanía.