A partir de este jueves se espera la normalización de las actividades en las oficinas fiscales del estado para llevar a cabo la prestación de servicios, como el pago de derechos vehiculares y otros trámites que ayer se vieron trastornados por la actualización de los sistemas.
En lo que fue el primer día hábil de este 2019, alrededor de cuatrocientas personas buscaron hacer efectivo sus pagos en la Oficina Fiscal de Tampico; sin embargo, por la actualización del sistema desde la oficina central en la capital del estado se enfrentaron diversos problemas.
Muchas personas se acercaron a la Oficina Fiscal de Tampico con el fin de aprovechar el beneficio de la derogación de la tenencia vehicular y realizar la renovación de placas que, de acuerdo con lo informado, tendrán un costo de un mil 483 pesos.
Por concepto de la tenencia vehicular, el Gobierno de Tamaulipas efectuaba una recaudación anual de 250 millones de pesos, y a partir del 1 de enero de este año dicho cobro dejó de realizarse, además de que los propietarios de vehículos mantengan actualizados sus derechos vehiculares, incluyendo la tenencia vencida previo al anuncio de su eliminación, se otorgará 20% de descuento en el pago de ambos conceptos en los primeros cuatro meses de este año.
Las nuevas matrículas son de colores blanco, azul y verde, con letras negras y en su pago se incluyen los derechos de control vehicular. Cabe hacer notar que el canje se realiza cada tres años en Tamaulipas, son tanto para transporte particular y público.
Para realizar la renovación se pide a las personas físicas su identificación oficial vigente del propietario, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio, placas o firma de responsiva, con copia. En caso de que el titular no pueda asistir, se deberá presentar una identificación oficial de quien realice el trámite.