Una tromba que azotó la madrugada del miércoles en el municipio de González Tamaulipas, provocó una repentina inundación que afectó a cientos de familias que habitan en varias colonias de la cabecera municipal, lo que activó a las dependencias de auxilio y Protección Civil para evacuar a numerosas personas que resultaron afectadas en sus pertenencias.
Fueron aproximadamente tres horas de intensa lluvias lo que ocasionó considerables encharcamientos y escurrimientos de agua en cuestión de minutos, en colonias como: Praxedis Balboa, Nuevo Amanecer, César López de Lara y Rumbo Nuevo, entre otras, en donde el agua alcanzó, en algunos de esos sectores, hasta los 90 centímetros de altura.
No se registraron pérdidas humanas, por el efecto de este fenómeno meteorológico, dijo Juan Reyes Portes, titular de Protección Civil en el municipio, que indicó se actuó de inmediato por parte del Sistema DIF municipal, la unidad de Servicios Públicos y Protección Civil.
Rápidamente se procedió a realizar un recorrido por las colonias afectadas y efectuar la evacuación de familias con inundaciones en sus casas que fueron llevadas a los refugios temporales, donde se les proporcionó dormitorios, cobijas y alimentos calientes.
Por la tarde muchas familias regresaron a sus casas por temor a ser saquedas por vivales, pero ya personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con Protección Civil, realizan recorridos por los sectores afectados.