Ante el inminente cambio de las juntas de consolidación y arbitraje a tribunales laborales, se tendrá mayor celeridad en cuanto a los resolutivos para atender el reclamo de los derechos laborales de los trabajadores.
DURANTE ESTA PANDEMIA HUBO MUCHOS DESPIDOS
El abogado y regidor del ayuntamiento de Ciudad Madero, Mauro Reyes Cobos, indicó que la afectación económica por la pandemia se trasladó a la pérdida de empleos, lo que provocó que se elevara de manera importante el trabajo para las juntas de conciliación al no haber acuerdos.
“La Junta de Conciliación y Arbitraje en Tamaulipas va a cambiar en un futuro a elevarse ya a un Tribunal Laboral, ya en muchos estados está implementado y en Tamaulipas también tendremos uno y eso va a agilizar muchísimo más los procedimientos, ya que la ley ya ha cambiado”, señaló.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL TRABAJADOR DESCONOCE SUS DERECHOS
Mencionó que el índice de despidos tanto justificados como injustificados se ha elevado de forma importante al igual que las demandas en esta materia, sin embargo, en muchos casos los trabajadores no inician con ningún procedimiento, aunque tienen una vigencia de 60 días para presentar ante la junta de conciliación su inconformidad.
“Lamentablemente el trabajador al no saber sobre sus derechos laborales no presenta una demanda, pero tiene 60 días para presentarla ante la Junta de Conciliación para esperar llegar a un acuerdo con su patrón”, dijo