El Tribunal Electoral de Tamaulipas definirá mañana la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) por las elecciones del pasado 1 de julio en el municipio de Ciudad Madero.
Graciela Tovar Trejo, asesora jurídica del excandidato José Andrés Zorrilla Moreno, aseguró que el martes 7 de agosto “probablemente habrá una resolución, veremos si la autoridad proporciona con claridad argumentos legales que den certeza a la elección”.
Insistieron sobre supuestos vicios ya mencionados con anterioridad -según su versión- en 93% de las casillas como aparentes errores en nombramientos de funcionarios o en el registro de los votos.
En caso de que el Tribunal no dé la razón a la parte quejosa y dependiendo de los argumentos expuestos la asesora legal dijo que se recurrirá a la instancia federal.
Tovar Trejo indicó que “si las autoridades electorales por negligencia, omisión o contubernio participaron en algo ilícito tendrán que aclarar esta situación”.
Los cinco magistrados del Tribunal Estatal subirán al pleno el caso de la elección maderense en la sesión que da inicio a las 11:00 horas, según refirió Graciela Tovar.