Alrededor de 3 mil adultos mayores del sur de Tamaulipas no acudieron por sus tarjetas para el cobro del programa de pensiones “65 y Más”; ahora tendrán que solicitarla en los Centros Integradores y así obtener el beneficio.
Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Programas Federales en la zona, indicó que desde hace algunas semanas concluyó el programa para la entrega de estas tarjetas bancarias en diferentes puntos de Tampico y Madero.
Detalló que fueron 12 mil tarjetas para igual número de abuelitos, sin embargo, por alguna circunstancia, varios de ellos no acudieron a la cita.
“Los abuelitos que no hayan podido recoger sus tarjetas pueden acudir a los Centros Integradores con los protocolos, evitando aglomeraciones para solicitar la tarjeta en lo que la Ciudad de México nos las manda, y nos comunicamos con ellos”, expresó.
Cruz Hernández mencionó que fueron un promedio de tres mil los abuelitos que no acudieron en tiempo y forma a los auditorios de Tampico y Ciudad Madero durante el tiempo que se estuvieron entregando.
“Un aproximado de 3 mil, de un total de 12 mil tarjetas, fueron las que no se entregaron. Ya culminamos y sí nos faltaron de entregar tarjetas a los adultos mayores”, expresó.
Mencionó que debido a la contingencia sanitaria por la que aún se atraviesa, los adultos mayores fueron citados para evitar las aglomeraciones, sin embargo por alguna circunstancia no acudieron a la cita programada.