Los directores en conjunto con maestros de las escuelas del sistema básico, tendrán la oportunidad de elegir el calendario escolar para el ciclo lectivo 2018-2019 que se adapte más a sus necesidades y represente mayores ventajas para los educandos.
De acuerdo con la Secretaría de Educación en el país, habrá tres opciones estableciéndose que el inicio de clases para cada uno de ellos es el 20 de agosto del presente año, destacando que se focalizará en el abatimiento del rezago educativo.
María de los Ángeles de León Vargas, directora de Educación, manifestó que en el caso de Tampico, la mayoría de los planteles optan por el calendario de 200 días de clases y en porcentajes mínimos el resto de las opciones que están autorizadas por parte de la SEP.
Para el siguiente ciclo lectivo 2018-2019, según información de la dependencia federal, se tienen calendarios escolares que se aplicarán en toda la República Mexicana para educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.
De León Vargas expuso que el más común y por el que opta la mayoría de los planteles de educación pública en Tampico, es el calendario escolar de 200 días para educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica.
Explicó que está vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional que cumplan con los requisitos que se establezcan en los lineamientos que expide la SEP, mismo que da inicio el 20 de agosto y finaliza el 15 de julio de 2019.
De igual manera, dijo, se tiene el calendario escolar 2018 – 2019 de 185 días para la Educación Básica, está vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional; inicia el próximo 20 de agosto y concluye el 24 de junio de 2019.
A la par, expuso, está el de 195 días para la Educación Básica, vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional; comienza el 20 de agosto y termina el 8 de julio del siguiente año.
En la zona sur del estado hay aproximadamente 145 mil estudiantes del sistema básico.