El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tampico, Luis Gerardo Moncada, advirtió, que el centro comercial Tres Arcos tendrá áreas restringidas, al no cumplir con el 100 % de certificación que se estipula.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior lo dio a conocer, luego de que este lunes 15 de junio, al dar inicio a la fase II para la reapertura de actividades no esenciales, en la nueva normalidad, la plaza comercial reabriera sus instalaciones al público, con filtros sanitarios y medidas higiénicas entre los empleados de los 60 locales que la integran.
“La administración tiene 55 locales certificados, son 60 los que la integran, el compromiso es que todos estuvieran certificados, los que no están certificados estarán cerrados” precisó Moncada en entrevista, agregando que estarán dando continuidad al trámite de los cinco negocios que faltan.
Además, advirtió que de acuerdo con los lineamientos acordados entre la administradora del lugar y Coepris, se mantendrán acordonadas las áreas de uso común, a fin de garantizar la sana distancia entre los compradores “van a restringir un área, con cinta amarilla, serán los espacios de uso común y bancas que se tienen por la plaza”.
Dijo que se supervisará el cumplimiento del protocolo de salud, en esta primera plaza comercial que reabre sus puertas en la zona conurbada “tienen que cumplir, con gel antibacterial, tapete sanitizante al entrar, que el personal tenga cubrebocas y gel antibacterial a la mano”.
Cabe señalar, que horas antes de que iniciaran operaciones la plaza ubicada en avenida Hidalgo, acudieron las brigadas de Coepris a realizar la sanitización de las instalaciones, este es el único comercio de la zona, al que han auxiliado en esta segunda fase, en la limpieza con solución clorada.
De acuerdo con lo estipulado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, los centros comerciales pueden operar a un 25% de capacidad.