Decenas de mujeres de todas las edades participaron en el primer “Trenzatón 2024" organizado por el Sistema DIF de Ciudad Madero, iniciativa en la que la generosidad ayudará a crear pelucas para quienes perdieron el cabello a causa de los tratamientos contra el cáncer.
El evento se desarrolló en el salón de usos múltiples de la plaza Isauro Alfaro de la urbe petrolera, donde se dio cita la población femenina para sumarse a la noble causa que busca brindar a otras mujeres la oportunidad de tener una vida más digna.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Madero, Dunia Marón Acuña acompañada de su esposo el presidente municipal Erasmo González Robledo, agradeció a todos los ciudadanos que participaron en el primer “Trenzatón 2024”.
En este mismo proyecto, estuvo presente la fundadora de Movimiento Benito, Jackeline Montesinos, quienes haciendo sinergia con un grupo de voluntarios que convirtieron sus estéticas en puntos rosas.
Y gracias a esta suma de esfuerzos, se dieron a la tarea de cortar el cabello a todas las mujeres y niñas, con el que se convertirán en las pelucas oncológicas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El alcalde expresó que tanto el Ayuntamiento como el Sistema DIF están unidos a esta noble causa de la prevención del cáncer de mama, a través de labores que convoquen a la participación de las asociaciones civiles y el público en general, por quienes necesitan de este mutuo apoyo.
➡️ También puedes leer: Promueven Coem y UNE el diagnóstico temprano para combatir el cáncer de mama
“La verdad siempre va a ser mucho mejor trabajar en equipo, hacer alianzas, sinergias. Entonces, creo que es importante la suma de todos estos esfuerzos con miras a seguir haciendo conciencia sobre la prevención’, dijo el jefe edilicio.
Es así como la convocatoria tomó éxito, al ver reunidas a niñas y mujeres en apoyo de la iniciativa, donando su cabello para que con ello se cumplan las expectativas deseadas de quienes luchan contra el cáncer.