Autoridades educativas establecen diversas estrategias con los planteles educativos para desalentar que estudiantes de secundarias y preparatorias se hagan “la pinta” para acudir a el “playazo” a desarrollarse el próximo viernes 12 de abril.
El director de Educación, Edgar Nelson Ávalos, aseguró que “estamos coordinándonos con los directores de las escuelas para que ese día les pongan trabajos o exámenes para buscar que los jóvenes vayan a la escuela”.
Amplió que “queremos que asistan a los planteles, es un día hábil, tienen que ir, pero para lograr eso nos tienen que ayudar desde casa los papás, verificad que el joven llegue a la escuela, que se den el espacio para acompañar a sus hijos a la escuela, observar que en la mochila lleve libros y útiles que emplean, desde ahí nos van a ayudar bastante”.
Incluso la Dirección de Educación desplazará a la zona de playa a personal para monitorear si hay alumnos con uniforme “para preguntarles de qué escuela son y checar si no tuvieron clases, y más que nada si los padres están enterados de su estancia ahí”.
En la última década perdió fuerza, pasando de unos 80 mil jóvenes celebrando el inicio de las vacaciones a no más de diez mil congregados.