Alteraciones psicológicas y físicas sería el saldo de esta cuarentena señalan especialistas, al dejar de hacer diversas actividades que se venían realizando de manera cotidiana; estiman que al concluir este confinamiento las clínicas de salud serán abarrotadas.
El doctor Francisco Castañeda Cruz señaló que debido a este confinamiento, las personas con trabajos no esenciales realizaron trabajos desde sus casa lo que generó una inactividad física.
Comentó que esto primeramente traerá como consecuencia, el aumento en el peso de cada una de las personas.
"Al mantenernos recluidos en la casa entramos en un estado de inactividad, y esta falta de inactividad, hace que nosotros subamos de peso y que conlleva esto primeramente el aumento de los triglicéridos, el colesterol"
Castañeda Cruz, comentó que esta situación acarrearía diferentes padecimientos en la salud, como infartos, atrofia muscular, entre otras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Debemos de entender que al estar recluidos en nuestra casa no significa estar inactivos, no significa sentarnos en el mueble, acostarnos en la cama a ver la televisión, significa también hacer ejercicios en cualquier espacio del hogar"
Agregó que en el caso de los profesionistas que hacen el "Home Office" estos también presentarán síntomas a consecuencia del encierro.
"Primeramente representa el riesgo psicológico y llamamos a esto el estrés, la tensión emocional problemas de la vista, cefalea, dolor de columna cervical, lumbar y de coxis por el hecho de estar sentado mucho tiempo, problemas de tendinitis por estar en el teclado de la computadora y una serie de patologías que se derivan de todo esto".