La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó tomar precauciones al transitar sobre la carretera federal que conecta Tampico, Tempoal y la huasteca potosina por el traslado de un transformador eléctrico de 300 toneladas, importado de China, con destino a la Termoeléctrica Tamazunchale.
MODERNIZAN SU PLANTA EN SLP
El componente es uno de dos que trajo hace dos semanas al puerto local la compañía Mitsubishi para la empresa Iberdrola, la cual en abril y mayo recibió otra turbina y un generador para la modernización de la planta en ese municipio de San Luis Potosí.
Como han ocurrido en los anteriores traslados, el tránsito del convoy de vehículos sobredimensionados se convierte en una odisea por la estrechez de la carretera federal Tampico-México, causando trastornos al detener la circulación de otros usuarios de la red de comunicación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LLEGARÁ EN 20 DÍAS A TAMAZUNCHALE
La Administración Portuaria Integral (API) informó que el trazo es que el componente llegue en 20 días a Tamazunchale, pues su circulación es pausada y en ese tiempo atravesará los puentes de La Puntilla en Tampico, El Moralillo, Pánuco, El Toro, Milpillas y Platón Sánchez.
Explicó que, en este año, el puerto de Tampico vio incrementada la importación de estructuras sobredimensionadas para la modernización de la compañía eléctrica, así como para la construcción de plataformas petroleras.
En abril pasado se realizó el primer traslado y se trató de una turbina de gas de ciclo combinado con un peso de 344 toneladas, la cual fue descargada del buque BBC FUJI con 125.8 metros de eslora. El segundo, ocurrió en mayo y fue un componente sobredimensionado con un peso de 377 toneladas.
Ahora, este tercer traslado corresponde a un generador eléctrico que viene nuevamente de Tampico con destino a Tamazunchale y pesa 300 toneladas.