Fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado en el aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina” de Tampico donde hoy arribaron un grupo de 27 mujeres reclusas que fueron trasladadas del penal de Nuevo Laredo al de Altamira.
Desde temprana hora de este jueves elementos de la Policía Federal, Gendarmeria, Policía Estatal y custodios en su mayoría mujeres vigilaban los accesos al aeropuerto causando el asombro de los viajeros que coincidieron en su viaje con el dispositivo de seguridad.
En punto de las 11:25 de la mañana arribó a la terminal privada una aeronave CZ-95 matrícula NX-1251, perteneciente a la Secretaría de Marina - Armada de México donde aterrizaron las reclusas de la zona fronteriza al sur de Tamaulipas.
Minutos después ingresó a terrenos del aeropuerto un autobús perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado, subieron a las mujeres para trasladarlas al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública, no ha emitido información oficial para saber el porqué de este cambio.