Niños de 5 a 11 años de Nuevo Laredo recibieron esta semana su segunda vacuna contra el Covid-19, en seguimiento a las campañas de vacunación binacional. También fueron inmunizados adolescentes de 12 a 17 años previamente registrados, así como adultos rezagados.
RECIBEN LA VACUNA PFIZER KIDS A NIÑOS DE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS
Los pequeños, acompañados de sus padres y la demás población a la que se le aplicaría el antígeno, fueron trasladados del Centro Cultural a Laredo, Texas, en autobuses cuya capacidad es de 50 personas, por lo que se utilizaron 6 unidades para realizar el recorrido redondo.
Allí los menores recibieron la vacuna Pfizer Kids, mientras que jóvenes y adultos la Pfizer y Moderna, respectivamente. La jornada de inmunización se llevó a cabo de las 7:00 a las 16:00 horas.
Nuevo Laredo fue de los primeros municipios en el país en llevar a cabo la vacunación anticovid en niños. Recientemente se realizó la aplicación de la dosis de refuerzo en la población de 30 a 39 años, quienes recibieron el biológico AstraZeneca.
MÁS DE 7 MIL DOSIS EN UNA SEMANA
Autoridades locales dieron a conocer que del lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril se aplicaron 7 mil 189 dosis en Nuevo Laredo. Mientras que desde el inicio de la vacunación binacional se han aplicado 81 mil 609 vacunas. Asimismo, durante el primer trimestre del 2022, más de 43 mil neolaredenses recibieron la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.
Se ha recalcado que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus ha sido posible a la voluntad que existe por parte del titular de Salud de Laredo, doctor Víctor Treviño, quien ha donado las dosis para el bienestar de los neolaredenses.
VACACIONES DE SEMANA SANTA SERÁN CON SEMÁFORO VERDE EN TAMAULIPAS
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud estatal, en todo Tamaulipas el semáforo epidemiológico se posicionará en verde en todo el estado a partir del lunes 4 para finalizar el día 17, justo cuando concluye el periodo vacacional de semana santa. Se espera el arribo al territorio tamaulipeco de 2 millones de turistas.
El semáforo verde permite a la población salir de casa y realizar actividades no esenciales pero con precaución y prevención. En tanto el uso de cubrebocas, se establece como recomendable en espacios públicos cerrados y obligatorio en transporte público.
Te puede interesar: