La Jurisdicción Sanitaria II con base en Tampico ha detectado a pacientes de Covid-19 que, tras superar los síntomas, tardan hasta más de un mes en salir negativos a la prueba PCR de laboratorio que se practica a los 14 días después de ser confirmados como portadores del virus SARS-CoV-2.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
De acuerdo con lo informado por Héctor Pérez Monsiváis, jefe jurisdiccional, se estima que de cada 100 pacientes 1 sigue teniendo carga viral positiva en el organismo hasta por más de treinta días posteriores a superar los síntomas del virus.
“Hemos tenido casos donde se tarda el paciente en salir negativo, creemos que es como en todas las infecciones, tenemos casos donde han tardado, unos de 25 días, otros de más de 30 días, o bien, un poco más de un mes” expresó el entrevistado.
Pérez Monsiváis dijo que “ellos siguen dando positivo a la prueba, aunque ya no tienen síntomas de la enfermedad” lo que es analizado en las consultas de seguimiento que se les brinda vía telefónica para mantener el control del nuevo coronavirus.
Refirió que, aunque estos pacientes pueden ser dados de alta, se les sigue observando y estudiando médicamente, para evitar un cuadro de gravedad, aunque hasta el momento no se han reportado en la ciudad casos de reinfección de pacientes.
Dijo que, aunque son pocos los casos identificados que después de un mes siguen siendo positivos, se sigue un estudio sobre esta reacción del SARS-CoV-2 en el organismo, al ser una enfermedad de la que se sigue conociendo y aprendiendo sobre sus efectos, manejo, control y desarrollo.