Tuvo que ser rechazado en cinco ocasiones consecutivas a distintos cargos a los que fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López, para que el maderense Ángel Carrizales López se convirtiera por fin en director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE TAMPICO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Carrizales López es originario de Ciudad Madero y es un egresado del Instituto Tecnológico local.
En meses anteriores, fue integrante de las ternas propuestas por el presidente López Obrador para ocupar cargos de consejero en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y el consejo independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En todos sus intentos, fue rechazado por legisladores encargados de evaluar los perfiles de los aspirantes, quienes concluyeron que Carrizales López no reúne los requisitos legales y profesionales solicitados por la ley, para quienes aspiren ocupar una de esas posiciones.
Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), confirmó la designación este día, durante un foro realizado en la capital del país, sobre el uso del fracking en la industria petrolera.
El nuevo titular de la ASEA es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en Tamaulipas. Ha trabajdo como asesor de la Dirección de Servicios Generales en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, de 2013 a 2015.
Además, estuvo en la Ayudantía de López Obrador en diversas tareas.