¿Recuerdas la pulcritud que presentaba playa Miramar en los días que permanecía sin paseantes al estar cerrada por pandemia?, pues al parecer esas imágenes que muchos compartieron y celebraron ya no representan una realidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En los últimos días la costa del Golfo de México presenta de nueva cuenta acumulaciones de basura, generada por miles de paseantes que en vísperas del periodo vacacional y de la reapertura.
Aun cuando está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas, al parecer han encontrado el modo de burlar a la autoridad y llegar hasta la orilla con productos etílicos.
Al amanecer de este miércoles 14 de abril se observaron en varios sitios de la zona de palapas gran acumulación de desperdicios, principalmente de latas de cerveza y empaques de botanas.
“Es muy triste que la gente simplemente no respete, primero la entrada a playa sin alcohol y luego que dejen la basura tirada”, dijo el palapero Rene Delgado.
Las cuadrillas de limpieza de Ciudad Madero continúan realizando los recorridos diarios, pero en los últimos días la presencia de desperdicios ha sido evidente en la costa maderense.
La invitación a que vayan y se cuiden con los protocolos anticovid establecidos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) y la Secretaría de Turismo se mantiene, así como también se recuerda el exhorto a cuidar el máximo paseo de la entidad.
TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO: