Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) Altamira garantizó el suministro de agua potable a los habitantes de Cuauhtémoc a partir del mediodía de este miércoles 8 de julio con la finalidad de evitar protestas entre los habitantes de esta localidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ayer martes por la tarde, los inconformes bloquearon la carretera Tampico-Mante a partir de las 14:00 horas y hasta las 20:00 horas.
"No somos ciudadanos altamirenses de segunda, queremos un servicio de primera porque nos cobran puntualmente el servicio y por consiguiente pedimos un suministro puntual de agua y que sea de calidad por parte de la Comapa Altamira", explicó Gabriela García Martínez una de las manifestantes ante la situación del servicio brindado por el organismo municipal.
Por su parte, el gerente técnico de la Comapa Altamira, Víctor Hugo Castillo, informó que "el servicio de agua potable se va a restablecer a partir de la una de la tarde; ya ha quedado solucionada la falla en el sistema de bombeo de agua para restablecerlo a la población de Cuauhtémoc".
La falla en el suministro de agua potable en Cuauhtémoc se debe a los constantes cortes del servicio de luz eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que desencadena una falla en el sistema de bombeo de la Comapa Altamira.