A través de una orden emitida por un juez, fue trasladada a la ciudad de Monterrey la menor que estuvo hospitalizada en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sur de Tamaulipas.
DURANTE LA MADRUGADA DEL LUNES
Familiares de la niña de 13 años señalaron que fue durante la madrugada de este lunes 20 de septiembre que a bordo de una ambulancia del IMSS fue llevada a la sultana del norte.
Carlos Agundis, padre de la pequeña, agradeció a las personas quienes lo han apoyado para enfrentar esta difícil situación por la que está atravesando, "mi agradecimiento a todos y todas esas personas que me apoyaron aún sin conocerme, muchas gracias a todos por su apoyo".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante la semana pasada fue él quien denunció que su hija Karla Tatiana no había recibido la atención por parte de un especialista, debido a ello optó por interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.
PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA
Señaló que durante dos meses y medio estuvo internada en el Hospital Regional del IMSS en Ciudad Madero al padecer síndrome nefrótico, que es una enfermedad del riñón y requería la atención médica por parte de un especialista nefrólogo pediatra.
Debido a presuntas negligencias médicas, inició un proceso legal en contra de la dependencia y una jueza le ordenó al hospital que brindara todas las atenciones médicas y tratamientos necesarios, incluido el traslado a la Clínica 25 que se ubica en Nuevo León.
"Sí se puede hacer que te escuchen y ojalá que esto sirva de inspiración para que más gente que está en la misma situación levante la voz y no se queden callados", comentó al respecto.
Será en la Ciudad de Monterrey en dónde lleve la atención médica de Karla en estos días.