Las lluvias torrenciales registradas en esta semana, ocasionaron grandes escurrimientos de lirio acuático hacia los ríos Tamesí y Pánuco, que se acumulan en los pasos de lanchas, pero sin que amenacen la seguridad de los pasajeros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
No obstante personal del Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía Regional de Puerto mantiene operativos continuos de vigilancia para verificar el arrastre de palizadas, que también ocurre en estos tiempos y lo cual si pone en riesgo a las embarcaciones y sus ocupantes, informó el titular Cap. Oscar Ochoa Gorena.
El también llamado tule, arrastrado por las corrientes de las lagunas saturan grandes extensiones de los ríos, sin que sean retirados, pues no son de riesgo para los lancheros que prestan servicio de transporte de pasajeros en los pasos de lanchas ubicados en la margen izquierda del río Pánuco en Tampico y Madero, agregó.
Dijo que hay pronóstico que continuarán las lluvias hasta el fin de semana, lo que obliga a mantener bajo cuidado el arrastre de palizada, lo cual si es peligroso para la navegación de embarcaciones menores y buques mercantes, por lo que hay tareas constantes de vigilancia por trabajadores del Remafe.