Tras la pandemia más de 150 restaurantes ya no abrirán

Con esta decisión se perderán más de 600 empleos directos y se tendrá un impacto negativo para proveedores y giros relacionados

Tomás Briones | El Sol de Tampico

  · martes 2 de junio de 2020

Foto: Tomás Briones | El Sol de Tampico

Por lo menos 150 negocios del sector gastronómico en el sur de Tamaulipas no abrirán sus puertas definitivamente al reanudarse las actividades productivas.

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia establecida por las autoridades sanitarias, restauranteros de la zona conurbada tuvieron que cerrar sus negocios y esperar el restablecimiento de las condiciones para operar nuevamente, pero debido a la gravedad del impacto en sus finanzas, muchos de ellos decidieron ya no abrir sus empresas a partir de esta semana.

El proceso de limpieza de las unidades comenzó a las 10:00 de la mañana, con apoyo de personal sanitario de la zona | José Luis Tapia | El Sol de Tampico

Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Restauranteros el sur de Tamaulipas, aseguró que durante los poco más de 2 meses que duró la restricción para operar, muchos agremiados resintieron graves pérdidas económicas debido a que tuvieron que seguir cubriendo gastos fijos como los servicios de agua, luz y arrendamiento. Además de que en numerosos casos siguieron pagando sueldos a sus empleados.

Señaló que al iniciarse este lunes 1 de junio a las actividades productivas autorizadas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, los dueños de negocios comenzaron a preparar la reapertura, pero por lo menos 150 decidieron que lo más conveniente era cerrar en definitiva por lo incosteable de sus operaciones.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Agregó que con esta decisión se perderán más de 600 empleos directos, además del impacto que tendrá el cierre de negocios en proveedores y otros giros que están relacionados con las actividades restauranteras en la zona.