Después de cumplir con su deber cívico, numerosos ciudadanos en Tampico se dirigieron a disfrutar de la tradicional barbacoa, formando largas filas en diversos establecimientos locales.
Este domingo de elecciones no solo se destacó por la participación activa en las urnas; desde muy temprano, la ciudadanía acudió a la sección de casilla que le correspondía para emitir su sufragio.
La tradición de este alimento también se combina con la convivencia familiar, ya que muchos ciudadanos aprovechan este día de la semana para reunirse, ya sea para el almuerzo o la comida.
Familias mantienen la tradición de acudir cada domingo por la barbacoa
Desde tempranas horas, las casillas comenzaron a recibir a los votantes. A medida que avanzaba el día, la afluencia de personas en los puestos de barbacoa aumentaba, mostrando una de las costumbres más arraigadas de la región.
Te recomendamos: Cómo hacer quesabirrias caseras: receta rápida y sencilla para disfrutar en familia
“Para nosotros es tradición acudir como cada domingo por la barbacoa. Tenemos años viniendo a este negocio y aprovechamos que avanzó rápido la sección donde nos tocaba votar para venir por la barbacoa”, comentó José Manuel Dávila.
Comerciantes se prepararon para gran demanda
Los propietarios de los negocios locales también se prepararon para la gran demanda, ya que es tradición el consumo de este platillo en las familias mexicanas.
En uno de los negocios ubicado en la colonia Cascajal, en la calle Alarcón esquina con La Paz, a unos metros del nuevo mercado de pescados y mariscos “La Puntilla”, se observó desde muy temprana hora largas filas de la ciudadanía que aprovechó la ocasión para acudir por la barbacoa.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Este fenómeno no solo es típico de Tampico, sino que se repite en diversas localidades de México, donde la comida y el voto van de la mano, reflejando la tradición que nos caracteriza.