Tras detección de personal con Covid-19 “todo normal” en el Canseco

Fue el pasado sábado 6 de junio, cuando la titular de la salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer la situación de contagio en el hospital

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · martes 9 de junio de 2020

La intervención oportuna de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas, para la detección de tres trabajadores positivos a Covid-19, ha permitido que se siga operando de manera ordinaria | Nudia Toscano | El Sol de Tampico

La intervención oportuna de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas, para la detección de tres trabajadores positivos a Covid-19, ha permitido que se siga operando de manera ordinaria en el Hospital General de Tampico, “Dr. Carlos Canseco".

Así lo informó en entrevista, el representante de los trabajadores eventuales del nosocomio, José Luis Reynaga Aguilar, explicando que los compañeros que resultaron contagiados tras la visita de la supervisora de Calidad y Educación en Salud del Gobierno Federal, se encuentran en ‘cuarentena’.

“Estamos trabajando con normalidad, las personas que salieron positivas están en cuarentena en sus domicilios, nosotros seguimos brindando el servicio como normalmente a la población, utilizando nuestro equipo de protección de trabajo para la contingencia, como nuestras caretas, cubrebocas, y apegándonos a las medidas de seguridad ante el virus” expresó.

Dijo que como profesionales de la salud, siempre existirá el miedo a contraer virus de alto riesgo, como lo es el nuevo coronavirus, pero que se siguen los protocolos de seguridad para reducir la expansión del SARS-CoV-2, al ser los pacientes positivos a esta enfermedad, atendidos en un área aislada al del Hospital General.

Reynaga Aguilar explicó que se brinda la atención y el traje respiratorio a todos los pacientes, de manera ordinaria, y que los casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores, es una situación aislada derivada de una situación externa, por lo que enfatizó, que la población no debe de sentir temor de quienes enfrentan la batalla en los tres niveles de atención a la salud.

“Estamos en un medio donde es un factor la posibilidad de contagio, existe el miedo que en todo el mundo existe, porque los pacientes con Covid están en un área aislada al hospital y se siguen todos los protocolos de seguridad, lo que tuvimos fue un caso aislado por una situación externa, seguimos trabajando normal, con las medidas establecidas” precisó.

Cabe recordar que fue el pasado sábado 6 de junio, cuando la titular de la salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer la situación de contagio en el hospital activando los protocolos de bioseguridad correspondientes, para control de la situación.