El joven de 22 años que fue atacado por un cocodrilo cuando se introdujo a la laguna del Carpintero la semana pasada, que le causó una lesión por mordedura en el brazo izquierdo, actualmente está evolucionando y a la espera de un trasplante de tejido en medio de una atención psicológica que recibe de sus médicos.
El director del Hospital de Especialidades IMSS Bienestar "Dr. Carlos Canseco" de Tampico, Joaquín Juárez Durán, mencionó que en su momento ingresó por urgencia presentando una fractura en la extremidad superior, por lo que se le colocó un fijador externo.
➡️ También te puede interesar: Ataque de cocodrilo en Tampico: se introduce a la laguna del Carpintero y vive para contarlo
"Está evolucionando favorablemente Ya solo está con cuidado de la parte de piel y tejido muscular que perdió a causa de la mordida sufrida por el cocodrilo".
Comentó que el nosocomio porteño cuenta con un equipo multidisciplinario de traumatología, cirujanos e internistas ampliamente capacitados para atender cualquier emergencia, como fue el caso de la lesión sufrida por el estudiante tras la mordedura del cocodrilo al ingresar a la laguna del Carpintero.
Cirujano plástico intervendrá al joven de forma gratuita
Agregó que será la próxima semana cuando van a tener la intervención del cirujano plástico, ya que a pesar de no contar con este en la institución, estas y otras atenciones se ha logrado atender con apoyo de un especialista de la zona quien de manera gratuita brinda sus servicios a quienes se encuentran internados en el hospital.
"Ya en su momento cuando esté en condiciones y cuando la herida esté más granulada, limpia, en condiciones, vamos a llamar a doctor para hacernos el favor del servicio de cirugía plástica, el cual nos brinda de forma gratuita".
➡️ También te puede interesar: Tres cocodrilos rescatan a un perro del peligro en un insólito acto de solidaridad, ¿la ciencia logró explicarlo?
Joaquín Juárez Durán hizo mención que actualmente "está cubierto con antibióticos ya que la mordedura de gatos, perros y cocodrilos son muy infectantes, entonces se le sigue administrando un esquema de antibióticos y sus curaciones diariamente".
Además se le aplica un parche de coloide cada 48 horas, lo cual ha permitido que siga evolucionando satisfactoriamente, situación que es informado por el jefe de Traumatología, lo cual se ha constatado en cada una de las visitas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Puntualizó que después de que el joven de 22 años atacado por un cocodrilo en la laguna del Carpintero reciba el trasplante de tejido, se contempla pasarlo a una atención de rehabilitación tras recibir la valoración de fisiatría, mientras tanto es atendido por una especialista de salud mental para apoyarlo en el tema emocional.