Tras el impacto del huracán Grace en Veracruz, mismo que provocó oleaje de hasta cinco metros en costas de Tamaulipas, se informó que a partir de este lunes 23 de agosto se reabrió el acceso a playa Miramar.
Las autoridades del sector turismo informaron que tras un análisis de las condiciones meteorológicas se optó por permitir nuevamente el acceso tanto a bañistas foráneos como locales.
“Tras mejorar las condiciones en el litoral tamaulipeco del sur, específicamente en playa Miramar, se ha determinado permitir el acceso en secciones y al mar”, detallaron los integrantes de la dependencia estatal, quienes también exhortaron a chicos y grandes a cumplir las indicaciones y protocolos biosanitarios vigentes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cabe recordar que apenas este fin de semana y después de que Grace entró a Veracruz como huracán categoría tres, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas determinó prohibir el ingreso al mar en playa Tesoro y en playa Miramar por el riesgo de marea de tormenta, oleaje elevado y fuertes vientos.
Esto ocurrió en plena temporada vacacional, donde la playa de Ciudad Madero se ha posicionado como uno de los principales atractivos para visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz e incluso de Ciudad de México, quienes arriban a esta zona para disfrutar de las cálidas aguas del golfo.