Este día se cumplen 4 meses del inicio de la pandemia en la zona sur de Tamaulipas y con el cierre del máximo paseo turístico durante este tiempo, cientos de familias han sido afectadas, extendiéndose los índices de vulnerabilidad en colonias en donde no se tenían contemplados por las autoridades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Adrián Cruz Martínez, director de Bienestar Social en Ciudad Madero, señaló que durante esta contingencia sanitaria se detectaron polígonos de pobreza en al menos cinco colonias, las cuales hasta antes de la pandemia no correspondían a zonas o sectores vulnerables.
“Cuando empieza la gente hacer solicitudes de apoyo, ahí te das cuenta que ya hay colonias de media o baja que antes no estaban en las áreas de atención prioritaria, pero sí necesitan un tipo de atención de apoyo. Estamos hablando de unas 5 o 6 colonias en donde nos han hablado para solicitarnos apoyos”, señaló.
Agregó que, durante esta cuarentena, las familias de las colonias como Miguel Hidalgo -oriente y poniente-, sector Benito Juárez, Obrera y Candelario Garza se han acercado a las autoridades para pedir algún tipo de apoyo.
El funcionario explicó que esta situación ha sido originada por el desempleo debido a la pandemia del Covid-19, lo cual ha orillado al cierre de cientos de negocios no solamente en Ciudad Madero, sino en toda la zona conurbada y con ello se han venido incrementando los desempleos para la población.
Cruz Martínez mencionó, durante las jornadas de sanitización y fumigación que realiza el gobierno municipal en los diferentes sectores, que la ciudadanía se ha acercado en busca de algún tipo de apoyo o solicitan inscribirse a la lista de las familias en los esquemas de Bienestar Social para recibir los apoyos.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, durante esta pandemia se han entregado un promedio de 10 mil despensas a las familias con mayores necesidades.