Las autoridades estatales tardaron cuatro horas en atender a manifestantes que realizan un bloqueo a la carretera Tampico-Valles, interrumpiendo el tráfico vehicular entre Tamaulipas y Veracruz.
Gabriela Juárez, funcionaria del gobierno estatal en el norte de Veracruz, acudió al poblado El Moralillo, perteneciente al municipio de Pánuco y escuchó a los manifestantes, a quienes aseguró que la problemática debe resolverse de manera conjunta con la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, organismo que suministra el líquido a una parte de la población.
Señaló que la Dirección de Política Regional de Veracruz será quien se encargue de dar seguimiento a las peticiones de los habitantes y encontrar una solución.
"Ya saqué una audiencia para el lunes a las 4 de la tarde con el director de la CAEV para que los atienda y se vea la manera de resolver el problema ", dijo Juárez.
Pese al ofrecimiento del diálogo y gestión de las solicitudes a condición de que liberaran el paso de unidades motrices, los manifestantes se negaron a ello y permanecieron en el lugar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hacia la una y media de la tarde de este jueves -4 horas después del cierre de la carretera federal Tampico-Valles, los inconformes mantenían el bloqueo en la carretera federal generando millonarias pérdidas económicas por la paralización del tráfico vehicular en unidades de carga transporte público y particulares en los límites de Tamaulipas y Veracruz.