Pozole rojo, verde, plátanos fritos, tamales, tacos, cochinita pibil y hasta atole de piña brillaron en la verbena realizada en el centro de Tampico previo al Grito de Independencia, esto en su regreso tras dos años de pandemia.
“Se está vendiendo muy bien, la gente no se ve amontonada porque el espacio es más grande, pero sí se está vendiendo”, dijo Gloria quien instaló su puesto de pozole verde y rojo.
➡️ También te puede interesar: ¿El pozole se preparaba con carne humana? Te contamos la historia
Señaló que después de dos años de no vender en la verbena de la noche mexicana, la gente tiene ganas de reunirse.
“Sí hay un poco de temor, pero ya tenemos la vacunas, la gente quiere salir, regresar un poco a nuestra vida normal y nosotros necesitamos trabajar, tener un ingreso extra”, señaló la mujer que innovó con la venta del pozole verde.
“Traigo varias ollas, hice bastante pozole rojo, verde es menos, pero también hay quien lo pide”, informó la comerciante que ofreció en 50 pesos el plato y 80 pesos el litro de este tradicional platillo mexicano.
“Se siente raro regresar”, comentan los comerciantes
Ataviado con los colores patrios, Jaime quien vendió aguas de sabor natural, por supuesto de jobito, destacó que es complejo irse adaptando a la nueva normalidad.
“El Covid-19 nos pegó a todos, sino fue en la salud, fue en el trabajo, en el dinero; me da mucho gusto poder regresar, hay gente que trae cubrebocas, hay quienes no, se entiende. Es raro para todos, pero la vida no se puede parar”, afirmó.
➡️ También te puede interesar: No solo es 'Cielito Lindo', ¿qué canciones son las más usadas en estas fiestas patrias?
Esperan arribo de turistas durante el puente de Independencia a Tamaulipas
Integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) informaron que tienen expectativas para este puente patrio.
“Desde hace algunos años no tocaba que el 16 de septiembre, que es un día laboral inhábil, cayera en viernes, lo que provoca, por consiguiente, un fin de semana largo, propiciando e incentivando a que la gente pueda venir a vacacionar con sus familias”, informó este organismo.
El CIEST que aglutina a 15 cámaras de la región señaló que se contempla un aumento cantidad de turistas que lleguen este fin de semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Provocando incrementos en la ocupación hotelera y que a su vez generarán una derrama económica importante en la economía local que no se había observado en años anteriores durante las fiestas patrias”, destacó el Consejo, quien ha visto como una buena señal el regreso de la verbena popular a Tampico.