Ante el rumor que los transportistas de carga cerrarían mañana jueves 28 de septiembre la Avenida de la Industria, el Bulevar de los Ríos y la avenida Río Tamesí, principal y único acceso al puerto de Altamira, autoridades municipales y directivos de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (Conatram), aclararon la situación.
“No se van a cerrar vialidades, ni bloquearán carreteras, puede estar la ciudadanía tranquila”, fue lo expresado por el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez.
➡️ También te puede interesar: Transportistas enfrentan interminables filas en Altamira: solicitan ayuda de autoridades portuarias
Esto al termino de una reunión de acercamiento y diálogo con los directivos de la Conatram en este caso con el delegado estatal, Jesús López Sandoval, celebrada este miércoles.
Autoridades y transportistas llegan a un acuerdo
El alcalde indicó que en este encuentro se promediaron acuerdos importantes para la seguridad de los agremiados a la Confederación, así como de la ciudadanía en general. Entre ellos el de no bloqueo de vialidades y el derecho al libre tránsito para automovilistas.
“Están pidiendo a las autoridades federales agilizar el flujo entradas y salidas al puerto de Altamira, pues hacen mucha fila y se ven afectados con esperas de hasta 24 horas o más, lo cual afecta a sus operadores y a sus finanzas.
Eso perjudica en no movilizar las unidades con carga y quedan mal con sus clientes”, destacó el alcalde.
Solo piden ser escuchados por la Federación, ¿no los dejan hacer pausas para ir al baño?
En su intervención el delegado de Conatram en Tamaulipas, Jesús López Sandoval, en rueda de prensa informó que “nuestra intención de ninguna manera es la afectar a la ciudadanía de Altamira, Tampico, Ciudad Madero, norte de Veracruz, oriente de San Luis Potosí.
➡️ También te puede interesar: Marianna, la trailera de Tamaulipas que triunfa en TikTok: muestra su vida en carretera
(Lo que queremos es) lograr que las autoridades federales pongan de una vez por todas fin a un problema que han venido presentando desde mucho tiempo atrás y que lamentablemente no nos han querido escuchar”.
Además el dirigente de los más de mil 500 transportistas afiliados a la Conatram Tamaulipas destacó que “solo buscamos que se agilice la entrada y salida al puerto de Altamira.
Que se aumenta la infraestructura de revisión y personal en la Aduana Marítima de Altamira, así como también a nuestros operadores los dejen bajarse de la unidad para realizar sus necesidades fisiológicas y que puedan comer algo de alimentos, pues eso les afecta a su salud, es un mejor trato humano”.
Sí habrá manifestación: esto es lo que debemos saber
Será a las nueve de la mañana del jueves cuando alrededor de 50 vehículos y camionetas de los transportistas afectados circularán por el carril de baja velocidad, dando inicio en la tienda “Chedraui” del sector Miramar 1.
➡️ También te puede interesar: Con caravana le dan el último 'adiós' a Jorge, joven trailero que vivía en la colonia Morelos
La otra caravana estará conformada por tracto camiones y traileros que saldrán de la entrada principal al ejido Ricardo Flores Magón, frente a la empresa Flex Américas, para tomar el Bulevar de los Ríos, Avenida de la Industria y centro de Altamira.
Es fundamental el diálogo y la libre manifestación, remarca el alcalde de Altamira
En esta misma rueda de prensa el alcalde altamirense destacó la importancia de resolver estas situaciones de la mejor manera posible.
“El Puerto de Altamira ocupa el sexto lugar en recaudación de presupuesto de entre las 50 aduanas que existen a nivel nacional, teniendo un futuro a todas luces alentador con el trabajo de autoridades de los tres niveles de gobierno, organismos como la Conatram y demás actores sociales, por lo que debemos de trabajar de una manera coordinada”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Así que ahora ya lo sabes, transportistas no bloquearán los accesos ni las calles de Altamira tras llegar a un acuerdo con el alcalde Armando Martínez; sin embargo, sí harán dos caravanas para exigir ser escuchados por la Federación.