Concesionarios del transporte público tendrán una sesión de trabajo con el secretario general de gobierno para volver a solicitar que se autoricen cuatro pesos de aumento en los costos del pasaje de rutas, llegando así a cobrar hasta 13 pesos.
Lo anterior debido a que se llevan más de ocho años con las mismas tarifas "y el cobro del servicio está rebasado, afectando la operatividad de diversos trayectos, que aún siguen si operar al ya no ser rentables".
Lo anterior lo señaló Marín Flores Garrido, dirigente de la Unión de Concesionarios y Bases del Transporte Público del sur de Tamaulipas, quien mencionó que la cita con funcionarios estatales será la próxima semana y se abordarán varios temas, además del incremento a los pasajes, "que es una de las prioridades al estar sin trabajar poco más de cuatro mil vehículos, por la crisis que se ha generado".
MÁS DE 10 MIL UNIDADES DEL TRANSPORTE CIRCULAN EN EL SUR DE TAMAULIPAS
Indica que en el sur de Tamaulipas se tiene un padrón aproximado de 10 mil 400 unidades y actualmente derivado de la crisis económica que se agravó con la pandemia del Covid-19, han dejado de circular alrededor de 20 rutas en Tampico, Madero y Altamira, por lo que insistirán en qué se ajuste al alza los precios del servicio en los distintos trayectos, para aminorar los efectos económicos en el sector.
“Así como está la situación, en ocasiones ni alcanza para el combustible, no tenemos pensados reducir el número de unidades. Como protesta el fin de semana vamos a trabajar normal, el servicio va a ser normal, hasta que no nos sentemos a dialogar, tal vez en la semana próxima con el gobierno del estado para hacerles ver la situación que estamos viviendo como choferes y concesionarios del transporte público”, dijo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Finalmente expuso que proyectan una autorización para que la tarifa del pasaje se actualice y poder cobrar 13 pesos, "ya elevaron la tarifa del pasaje, todos, San Luis Potosí, Veracruz, Monterrey y nosotros tenemos aquí todo caro, los combustibles, las refacciones y seguimos con los mismos costos, lo que impactó en una disminución importante en el número de unidades que prestan el servicio”.