Los intentos de la Delegación del Transporte Urbano en el surde Tamaulipas para obligar a los concesionarios de taxis, carros deruta y autobuses a prestar servicio en vehículos en buen estadohan sido en vano, pues son muchas las unidades chatarra ycontaminantes que circulan por la localidad.
El dirigente de los comerciantes en pequeño, Pedro PortilloBarona, señaló que los usuarios de la zona metropolitana siguenrecibiendo mal servicio, porque los choferes manejan a velocidadesexcesivas, conducen vehículos en pésimas condiciones y muyusualmente en particular los taxis cobran lo que quieren.
Dijo que están en espera que el Gobierno del Estado emprenda lamodernización integral del sistema colectivo de transporte y quehaya control sobre concesionarios y choferes que prestan elservicio frecuentemente malo.
CAPACITAN CHOFERES
Aunque la Delegación de Transporte Público de la ZonaConurbada capacitó a dos mil 100 choferes sobre manejoresponsable, son 220 quejas las que ha documentado esa oficinacontra conductores, por incurrir, especialmente en maltrato ymanejar en forma riesgosa.
La titular de esa oficina en Tampico, Doris Hernández Ochoa,señaló que cada día reciben quejas contra choferes y cada semanareportes de accidentes por mal manejo e impericia de los choferes,donde ocurren lesionados y hasta muertos en calles de Tampico,Madero y Altamira.
Ante ello, aseguró que se ha hecho obligatorio entre losoperadores del transporte urbano la capacitación a través delprograma de inducción y desarrollo y a la fecha son ya 2,100 losconductores capacitados.