Con base en los lineamientos acordados por el Consejo de Salubridad General en la reunión del pasado 18 de agosto, la operación de las unidades colectivas durante este fin de semana se realizará con restricción en el horario en Tampico, Madero y Altamira, por lo que la población deberá de tomar sus precauciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Así lo dio a conocer en entrevista el responsable de la delegación de Transporte Público en el sur, José Uresti Zúñiga, quien dijo que, con base en un nuevo decreto, durante este y el siguiente fin de semana, las más de 10 mil unidades colectivas estarán brindando el servicio, con un horario restringido.
Señaló el coordinador que el transporte tendrá permitido brindar el servicio únicamente en horario de 5:00 a 20:00 horas, los días sábado 22 y 29 y el domingo 23 y 30 de agosto, por lo que será hasta el día último de este mes, cuando se definan nuevos acuerdos.
“Sí, se va a operar este sábado y domingo, ya se les hizo llegar a la mayoría de las bases y sitios la notificación, de aquí al 31 de agosto donde se va a laborar sábado y domingo con horario que se está previniendo de las 5:00 a 20:00 horas”.
Afirmó el delegado que se ha notificado a todas las bases y sitios sobre el horario y días que pueden brindar sus servicios, exhortándolos además a cumplir con las normas sanitarias que dispone la Secretaría de Salud a fin de combatir al nuevo coronavirus.
Uresti Zúñiga reconoció que existe inconformidad sobre las disposiciones, pero enfatizó que estas acciones están encaminadas a la mitigación del SARS-CoV-2, por lo que invitó a los concesionarios y chóferes de ruta a cumplir con lo establecido.
“Hay inconformidad, pero sabemos que para lo que trabajamos es para la mitigación del virus, no para afectar económicamente, debido a los contagios la Secretaría de Salud ha tomado decisiones y hay que acatar las disposiciones, los invitamos a seguir cumpliendo” puntualizó.