Ante la falta de un transporte público de pasaje eficiente y a bajo costo autoridades municipales planean adquirir más autobuses para destinarlos exclusivamente para uso escolar en la zona urbana con la finalidad de que los estudiantes lleguen a tiempo a sus centros de enseñanza y sobre todo sin costo alguno.
El presidente municipal Armando Martínez Manríquez informó lo anterior al dar el banderazo de arranque de los autobuses de pasajeros del plan “Apoyo a los Estudiantes con Transporte Público Gratuito” en el área rural que dará servicio a 289 educandos que cursan sus estudios tanto de nivel bachillerato como profesional en el municipio, a partir de este lunes 26 de agosto.
“Dicho apoyo en el transporte público de pasaje es completamente gratuito para los estudiantes del área rural que viven en las diferentes localidades y que asisten al Colegio de Bachilleres de Villa Cuauhtémoc, al Telebachillerato del ejido Maclovio Herrera o bien a esta ciudad en el CBTIS número 105”, informó el alcalde.
El entrevistado indicó además que la finalidad de este programa de transporte gratuito es que los estudiantes no pongan ningún pretexto para asistir a clases, “con este apoyo y con la beca que reciben del presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay pretexto alguno para que no continúen sus estudios de nivel bachillerato”.
Pero además este programa de transporte gratuito el gobierno municipal contempla extenderlo a la zona urbana, en donde hay 300 colonias y reside el grueso de la población escolar que cursa sus estudios en diferentes escuelas públicas.
“El apoyo de transporte gratuito a los estudiantes lo vamos a extender a la zona urbana de Altamira, para ello se van a adquirir más autobuses de pasajeros para transportar por las mañanas y las tardes a los estudiantes en las diferentes colonias, se van a diseñar diferentes rutas para que todos lleguen a tiempo a sus aulas escolares”, adelantó el alcalde.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El servicio público de pasaje en Altamira así como en Tampico y Ciudad Madero no se da abasto en el regreso a clases y mayormente en las horas pico debido a que la mayoría de los concesionarios operan en coches y camionetas tipo Van, cuando realmente se requieren de autobuses con una mayor capacidad para el transporte de personas.
➡️ También puedes leer: Castigarán a choferes de Tampico que coloquen 'letreros molestos', ¿de cuánto es la multa?
Es así como se planea aligerar el servicio del transporte a un sector que enfrenta las consecuencias de un servicio tan demandado por la población de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.