El paro laboral de magisterio en Tamaulipas ha generado afectaciones a diversos rubros entre los que se encuentra el transporte escolar, al suspender sus actividades, generando una severa crisis en los concesionarios quienes continúan con la incertidumbre del regreso a clases.
El secretario general del Transporte Escolar en la zona, Héctor Maldonado Aquino señaló que son un promedio de 140 unidades que se encuentran varadas esto a consecuencia del paro de labores de docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
También puedes leer: Convocan a padres de familia a respaldar paro de maestros
"Somos un ramo totalmente afectado apenas estábamos comenzando el ciclo escolar porque para nosotros comenzó en el mes de septiembre, en los ingresos nos vemos totalmente afectados, ya que los padres de familia tienen del primero al 15 de cada mes para pagar el mes por el servicio y debido al paro de los maestros muchos de los concesionarios se quedaron sin el pago correspondiente y no tenemos fecha para regresar", señaló.
Te puede interesar: Lucía Castillo, secretaria de Educación de Tamaulipas asegura que no renunciará
La suspensión de clases de manera indefinida ha generado afectaciones, no solamente para el ramo del transporte escolar, sino también para las distintas rutas de pasajeros.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Esto debido ya que 70% de los alumnos utilizan este medio para llegar a sus planteles educativos, como también otros de los sectores afectados son las papelerías, misceláneas cercanas a las escuelas y los vendedores ambulantes que ofertaron sus productos alusivos al mes patrio.