Ciudadanos, profesionistas, académicos, así como servidores públicos y representantes de organismos públicos, privados y sociales se dieron cita en el tercer Foro de Consulta y Participación Ciudadana en donde se tocaron temas de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción e impunidad.
“Queremos escuchar las propuestas de la ciudadanía como parte de nuestro compromiso con entregar un gobierno transparente y de puertas abiertas”, ha señalado la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villareal, respecto a esta iniciativa convocada por el Gobierno de Nuevo Laredo a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
Por su parte, Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del ayuntamiento, expresó que estas reuniones con los ciudadanos son parte fundamental en la administración, ya que son un medio para que sus inquietudes y observaciones, además que refrendan su compromiso de tolerancia cero a la corrupción e impunidad dentro del gobierno.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Acudieron a esta convocatoria en el Polyforum La Fe alrededor de 200 neolaredenses, donde también se contó con la asistencia del director de Planeación Estratégica, José Martín González Amaro; la secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino; así como Juana Menchaca González, miembro de Participación Ciudadana.
BUSCAN ELABORAR PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
El primer foro tuvo como discusión principal el tema Calidad de Vida, donde se discutieron temas como: salud, seguridad, igualdad de género, educación, deporte y cultura, transporte público, respeto animal y medio ambiente y vivienda digna. El evento se llevó a cabo en el Centro Cívico donde dieron a conocer propuestas para construir un mayor bienestar de los neolaredenses.
El cuarto y último foro tendrá lugar el próximo martes 7 de diciembre en el Centro Cultural, a las 12:00 horas, donde se analizará el tema de Gobierno de Resultados.
El objetivo de estas reuniones estratégicas es la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, documento rector con el que el Gobierno de Nuevo Laredo sustentará sus proyectos y programas.