Con la finalidad de evitar que el tránsito en las calles a deshoras pueda agravar la pandemia del coronavirus, se realizarán los operativos antialcohol este viernes 14 y sábado 15 de agosto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Mauricio Martínez Monroy, director de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, comentó que en el alcoholímetro realizado el fin de semana pasado se revisaron a más de 200 vehículos que transitaban a altas horas de la noche y se exhortó a la ciudadanía a no manejar alcoholizados ni acudir a reuniones.
“Estos operativos son en forma periódica y aleatorios; vamos a repetir el alcoholímetro. Lo vamos a hacer viernes y sábado en diferentes puntos de la ciudad, el pasado fin de semana se revisaron en promedio de 200 a 250 vehículos, personas con aliento alcohólico únicamente de 4 a 6, no fueron muchas”.
Agregó que debido a la contingencia no pueden detener a los conductores ni mantenerlos en los separos para respetar la sana distancia, por lo que optan por otras medidas de exhorto.
“Lo que estamos haciendo es que no los detenemos, no podemos concentrarlos en los separos por la contingencia, se habla a su familiar para que vaya por la persona y el carro se quede retenido hasta que paguen la multa”, aseguró Martínez Monroy.