Elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad decidieron no realizar los exámenes toxicológicos, durante el operativo efectuado por la mañana de este lunes por parte de autoridades estatales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Juan Alejandro Vargas, titular del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3), indicó que son acciones que se realizan para darle certidumbre a la ciudadanía, al contar con elementos certificados
"En lo que corresponde al estado, es atender que los elementos tanto estatales como municipales, tengan no solamente en la formalidad los exámenes de control y de confianza debidamente atendidos, aprobados y vigentes, sino también en estos ejercicios toxicológicos para identificar quiénes pudieran tener uso de sustancias prohibidas por la propia ley", expresó.
El titular del C-3 señaló que durante la mañana de este lunes, 30 elementos entregaron las muestras clínicas, sin embargo al final desistieron de seguir con los protocolos.
"Ahorita decidieron retirar en la toma de las muestras, no aceptaron ninguno de los registros", citó.
Mencionó que son acciones que se hacen de manera voluntaria a todos los servidores públicos que formen parte de alguna corporación de seguridad.
"En el proceso de toma de muestras tanto en la formalidad de control y confianza como en la prueba de muestras para este caso de orina para el examen toxicológico, se les hace una lectura jurídica de cuáles son sus derechos y obligaciones como elementos de fuerza y ellos están en el libre derecho a entregarla o no entregar las muestras", indicó.