Las quejas y denuncias contra tránsito de Ciudad Madero han bajado sustancialmente, pasando de más de cincuenta en el año pasado a solamente una en el presente.
El director de la corporación, Jesús García Hernández, aseveró que “la única situación que tenemos como denuncia es el tema aislado del propietarios de un hotel que acusó a un elemento de robo, misma que no tuvo efecto ya que el oficial al que acusan ese día no se presentó a trabajar”.
En el caso de las quejas interpuestas en la contraloría “en casi un año que llevamos al frente no se ha presentado ninguna situación de este tipo, cuando en años anteriores teníamos hasta un acumulado de cincuenta”.
Ponderó la labor realizada por el subdirector operativo Nazario García Tapia y el coordinador operativo Daniel Rodríguez Campos -mejor conocido como “El Veracruz”- “quienes han concienciado a los oficiales sobre la necesidad de trabajar apegados a derecho y sobre todo en servicio de la ciudadanía, lo que nos ha colocado como una de las mejores corporaciones de vialidad en el Estado”.
El compromiso de los oficiales se ha mantenido aun con la baja en la cantidad de elementos, al pasar de 240 el año pasado a 105 en la actualidad, de los cuales solo 35 son acreditados.
Además se ha logrado saldo blanco en operativos especiales como Semana Santa, vacaciones de verano, diciembre, carnaval y desfiles “lo que habla del nivel de preparación de los oficiales que integran la corporación”.