Los elementos de la Dirección de Tránsito de Tampico ya cuentan con cámaras personales en sus uniformes, lo que permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Este miércoles se entregaron 25 bodycam por parte del Gobierno de Tampico, equipos en los que se invirtieron 175 mil pesos en una primera etapa de esta modernización que se realiza en la corporación.
Te puede interesar: Tránsitos de Tampico estrenarán uniformes en 2023, ¡vendrán con cámara incluída!
Serán 110 cámaras para la Secretaría de Tránsito
El alcalde de Tampico, Jesús Nader, señaló que se pretende llegar a un total de 110 cámaras en el transcurso de la administración, para que cada uno de los elementos cuente con estos equipos que reforzarán el monitoreo a los agentes viales y se puedan resolver controversias que se presenten con ciudadanos.
"Con ello se van a evitar todo este tipo de controversia, que ponen en riesgo la credibilidad tanto de los elementos de tránsito como de la otra persona. Así como de las malas informaciones que se dan y se puedan dejar atrás estas situaciones y con esto se reitera el compromiso con los ciudadanos de seguir llevando un gobierno honesto y transparente", expresó el edil.
Las cámaras corporales cuentan con GPS, cámaras fotográficas, radio de comunicación, un sistema de intercomunicación y transmisión de sonido, que estar activo por nueve horas y con una capacidad 64 gigabytes para guardar video y audio, para tener acceso a los elementos y dónde se ubica o en qué situación están.
Se tendrá monitoreo tanto en tránsito como en contraloría
El presidente comentó que Tampico es el primer municipio de Tamaulipas que cuenta con estos equipos, "y es punta de lanza en el sistema y funcionamiento de las acciones y programa del ayuntamiento de Tampico, nos convertimos en una ciudad competitiva y moderna, por eso estamos modernizado la Secretaría de Tránsito de la ciudad.
Los equipos se asignarán a elementos operativos de varias zonas del municipio, mismas que desde hoy están operando.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El monitoreo de la operación de los equipos que fueron entregados a los elementos, se realiza por parte del sistema radiocomunicación de Tránsito de Tampico y la Secretaría de Contraloría Municipal, por lo que a partir de este mes los efectivos tienen ya cámaras personales en sus uniformes.