El tránsito vehicular se multiplicó este domingo en avenidas prioritarias como Miguel Hidalgo, Ejército Mexicano y bulevar Adolfo López Mateos y calles del centro histórico, con la llegada de compradores de San Luis Potosí, Veracruz y otras regiones de Tamaulipas, interesados en aprovechar el despliegue comercial "El Buen Fin" y que en estos tres días rebasó expectativas de venta en 5%.
Desde temprana hora, áreas como el primer cuadro reportaron tráfico vehicular de hasta 50 automotores por minuto, lo que obligó al despliegue de 25 agentes en esa periferia y 14 más en puntos como el Centro Comercial Altama y avenida Miguel Hidalgo, informó el director operativo de Tránsito y Vialidad de Tampico, capitán Alberto Correa Casangos.
La afluencia de compradores obligó a ese operativo de vialidad para acelerar la circulación de automotores, que será intensa para este lunes, agregó.
META REBASADA
El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, adelantó que a tres días del Buen Fin, la proyección de ventas quedó rebasada en 5% y probablemente este lunes cierre con 10%.
En Tamaulipas, la cifra de tiendas participantes alcanzó las 15 mil, pero fueron muchas las que no se registraron, con el estimado que la facturación superará con facilidad los 5 mil millones de pesos, de los cuales hasta un 30% quedarán en Tampico-Madero, así como en los municipios más grandes.