Hannia y Alejandro, dos pequeños estudiantes, despertaron con la ilusión de ver y despedirse de sus compañeros de clase en la caravana vehicular de fin de ciclo escolar organizada por los padres de familia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La falta de un vehículo en la familia no importó, pues era la última oportunidad para despedirse de los amigos, a quienes solo veían desde hace 15 meses de manera virtual.
Los niños, alumnos de un plantel escolar en la colonia Campbell de Tampico, caminaban de la mano de sus padres al lugar de la cita, ubicado sobre la avenida Monterrey de la colonia Tamaulipas.
Mientras más se acercaban al sitio, el sonido de los cláxones, la decoración de los coches con globos y el escuchar los nombres de los alumnos graduados, hizo a Hannia y Alex recordar que ellos quizás no iban a poder ser parte de la actividad drive thru al carecer de un vehículo en casa.
Sin embargo, el oficial motorizado de la Dirección de Tránsito de Tampico, Héctor Manuel Rodríguez Silva, conocido como el “Comandante Kit" realizaba un recorrido de vigilancia por el referido sector.
En ese momento se percató de la movilización de los vehículos, por lo que descendió de su motocicleta para brindar apoyo vial y seguridad, debido a que es una de las arterias más transitadas.
Cuando el oficial notó que los niños no podrían integrarse a la caravana, les ofreció subirlos a la motopatrulla para que disfrutaran de su momento.
"Esta es una avenida principal y veíamos que estaba un poquito complicada la vialidad, me acerqué con los padres para reacomodar los vehículos y me di cuenta que entre los pequeños había dos niños que no contaban con un vehículo para participar en la caravana. Optamos también por darles el apoyo subiéndolos a la moto para que participaran", dijo el motorizado.
La pequeña Hannia, acompañada por su madre Beatriz Jerónimo, no pudo ocultar su emoción de subir a la motocicleta y participar en la caravana para despedirse de sus amigos de clase Jonathan, Alejandro, Rosita y Alondra, a quienes extrañaba.
Ella sintió mucha alegría al verlos de manera presencial después de más de un año de clases a distancia. Doña Betty comentó: "nosotros íbamos a participar en la caravana a pie porque yo soy de escasos recursos, no tengo vehículo, pero mi hija aquí deseaba despedirse de sus amiguitos. Gracias al tránsito pudo llegar en moto”.
Para la madre las clases virtuales no fueron difíciles a pesar de su trabajo, ya que siempre estuvo al pendiente para conectarse por el apoyo de “la profesora Cristi”, “por su maestra mi hija puede llegar a este momento cumpliendo esta etapa, que Dios la bendiga siempre".
Por su parte, el oficial comentó que entre las labores de la corporación está el acercamiento con la ciudadanía, por instrucciones del alcalde Jesús Nader y el director de la corporación, René Naranjo.
"La labor del tránsito no es solamente infraccionar o retirar vehículos de la vía pública, sino que tengamos un acercamiento con la ciudadanía, como en este caso con los niños”, dijo Kit.