Transformarán terrenos de la laguna del Carpintero

Como parte del proceso de transformación de los terrenos de la laguna del Carpintero, se contempla el aprovechamiento de un área frente al bulevar Adolfo López Mateos para establecer ahí un parque y un arboreto

Victor Alva

  · sábado 7 de septiembre de 2019

Como parte del proceso de transformación de los terrenos de la laguna del Carpintero, se contempla el aprovechamiento de un área frente al bulevar Adolfo López Mateos para establecer ahí un parque y un arboreto.

En ese sentido, el estado jurídico de varias casas habitación asentadas en los accesos del Centro de Convenciones y Espacio Cultural Metropolitano está siendo analizado por la comuna porteña, para este espacio se tiene contemplado la creación de un parque que complemente los atractivos de este espacio.

El alcalde Jesús Nader Nasrallah señaló que el departamento jurídico de la comuna está analizando la situación así como en el establecimiento de una propuesta, que facilite la reubicación de estas personas y dar pie a las acciones que se contemplan para este espacio.

“Tenemos trabajando al departamento jurídico y en los siguientes meses tener contacto con ellos para alcanzar un acuerdo para ser reubicados de ahí, en ese lugar se va a convertir un parque como parte de la transformación de los terrenos adyacentes a la laguna del Carpintero”, citó el edil.

En el lugar hay al menos cinco viviendas cuyos propietarios aparentemente no alcanzaron acuerdos con autoridades en las primeras fases del desarrollo de esta serie de complejos como con la Conexpo y el teatro metropolitano.

El espacio que se pretende recuperar, será convertido en un jardín botánico donde tendrán cabida todas las especies de la zona manifestando que esto está dentro de los planes de transformación de este espacio.

CAMBIO DE GIRO

También, dijo, se está poniendo atención a otros temas pendientes como el mercado Manuel Avila Camacho que cambiará de giro y para lo cual se está llevando a cabo el desalojo de los comerciantes con quienes se ha dialogado.

Durante más de cinco años, el citado espacio solo ha estado ocupado por un mínimo de comerciantes explicando que el resto del resto de los establecimientos, casi el setenta por ciento de ellos, nunca han abierto