Agrupaciones ambientales de la zona sur del estado esperan que dentro del plan de transformación que se proyecta para la Laguna del Carpintero, estén contempladas las medidas de acción necesarias para garantizar la sanidad del lugar.
En este marco, el Instituto Metropolitano de Planeación afina un plan hidráulico en torno a la Laguna del Carpintero y las instalaciones que alberga, como parte del proyecto de transformación y saneamiento de este lugar.
El representante de la Asociación Mediadora para el Bienestar Inteligente, Ecológico y Normado de Tampico, Madero y Altamira, señaló que la zona está vulnerable ante el impacto de los accidentes ambientales.
Al citado vaso lacustre confluyen escurrimientos pluviales de las colonias Del Pueblo, Frente Democrático, Obrera, Volantín, Tolteca y otros sectores arrastrando desde sedimentos hasta basura.
Hace unas semanas se anunció la inversión de más de 450 millones de pesos para transformar este sitio y apuntalar su vocación turística y para ello se están contemplando varias obras.
El representante de AMBIENTAM manifestó que el descuido por décadas de este lugar ha generado daño al mangle que hay en la zona de la laguna además de que por algunas temporadas recibe aportaciones de drenaje.